MATerialidadeS. Perspectivas actuales en cultura material

La revista MATerialidadeS. Perspectivas actuales en cultura material nace con la intención de generar y ofrecer a los investigadores un espacio amplio de reflexión y debate respecto al estudio de la Cultura Material. Nace con la vocación de trascender más allá de la mera descripción de la materialidad del objeto, para profundizar en la compleja red de relaciones que se generan entre éstos, las personas y las praxis cotidianas que los engloban. Con este enfoque pretendemos dar cabida al estudio que, desde diferentes disciplinas como la arqueología, la sociología, la etnografía, la geografía, la antropología etc., se están generando en torno a la Cultura Material, las personas y las redes de conexión entre ambos.

Asociado al proyecto editorial de la revista se vinculará una colección titulada Series Monográficas, en formato digital que permitirá desarrollar ciertos temas o registros materiales que, por su enfoque y complejidad, requieran una manera más extensa de articular el discurso propuesto.


Se admiten manuscritos originales de investigación que profundicen en el estudio de la cultura material así como del conjunto de relaciones sociales en las que se inserta.

La revista MATerialidadeS agradecerá profundamente el respeto de las normas deontológicas y éticas, y recomienda a los autores que deseen remitir manuscritos que observen cuidadosamente las Normas de publicación propias de La revista MATerialidadeS.

 

Avisos

 
No se ha publicado ningún aviso.
 
Más avisos